sábado, 27 de febrero de 2016

LAGUNA CHADILAUQUEN

La laguna conocida con el topónimo chadilauquen se encuentra situada dentro del ejido de la municipalidad de la localidad de Embajador Martini, en el Departamento Realicó de la provincia de la Pampa.


Se puede llegar a la misma accediendo al pueblo mencionado a través de la ruta nacional Nº 35. La traducción de chadilauquen proviene de "chadi" salado, por el alto tenor salino de sus aguas y "lauquen" laguna. Así coinciden los investigadores Enrique Stieben y Eliseo Tello.


En los alrededores de la laguna Chadilauquen se han realizado estudios e investigaciones arqueológicas por investigadores del CONICET y del Departamento de Investigaciones Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa.

Hubo una época en que durante los veranos el complejo turístico convocaba gran cantidad de personas del lugar y localidades vecinas. Se desarrollaban además de campamentos actividades náuticas.
En la actualidad y luego de las grandes inundaciones de la década de 1990, la Municipalidad de Embajador Martini abandonó el predio, no estando en condiciones de poderse utilizar las instalaciones que se habían construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails