sábado, 18 de junio de 2011

MUESTRAS DE OBRAS DE ARTE

En el espacio de la Fotogalería “Horacio Echaniz” se puede observar una exposición denominada “El llamado de la Naturaleza, compuesta de oleos y arcilla
Mercedes Dima ha trabajado sus cuadros con enduido y acrílico y alguna con acrílico y arcilla. En tanto Patricia Sabo, profesora de los cursos en el Centro Municipal de Cultura presentó obras de su autoría y de sus alumnos.

Las obras de modelado y textura en arcilla comprende, en sus distintos segmentos, denominados Metamorfosis, Evolución y Mutaciones, obras de distintos tamaños.




Algunas de las obras de Patricia Sabo y sus alumnas del taller que funciona en el Centro Municipal de Cultura


"es un dia darte cuenta que existe y empiezas a observarla. Es ahí donde advertís que sos parte de ella..." (El llamado de la Naturaleza)

Marta Rivero es arquitecta y una de las artistas permanentemente seleccionada por sus obras en las instancias provinciales en las que ha obtenido premios

En el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa (La Pampa), quedaron inauguradas esta semana que culmina, tres muestras de arte.
En la Galería Ferma y el Hall Central se puede apreciar la muestra “Imprevistas”, compuesta por acrílicos, tintas y carbonillas de Marta Rivero.


El poeta Miguel de la Cruz dice sobre esta muestra en un párrafo: “Mi maestra Elisa Asturi sabía decirme que tal vez el surrealismo siga siendo una forma de eludir un mundo codificado por imágenes reiteradas. Esta vez las imágenes de Marta no remiten a una historia, sino que ellas mismas relatan unas secuencias que metamorfosean el espacio, fuera de referencias como el paisaje o el retrato –sin mucha vista previa, digamos-, lo que nos hace pensar que ésta es una muestra imprevista.”




Algunos de los trabajos de los niños realizados en los Talleres, expuestos en la muestra

Por su parte en la Sala Guillermo Mareque con vidriera sobre la vereda, se presentó el trabajo que realiza la “
Fundación Wetraché” (gente de pie).
Según su propia información se trata de una “Organización Social” que realiza actividades y acciones para una sociedad donde niños, adolescentes y jóvenes protagonicen la construcción de un mundo más justo a través de la transmisión de valores.”
Esta Fundación tiene su espacio en el “Barrio Matadero” y desarrolla sus actividades desde el laño 2004.

Colorida presentación de muñecos construídos en los talleres por los jóvenes que participan de las clases

Entre esas actividades se mencionan Talleres Deportivos, de Talabartería, de Artesanías, de Folklore, de Teatro/títeres, de Cerámica, de Plástica, de Carpintería Inicial, de Panificación y cocina.



El trabajo social solidario que realizan incluye un Ropero Comunitario, Merienda para los niños.
Ayer presentaron una diversidad de trabajos realizados por los niños y jóvenes en los talleres mencionados, en los que se puede apreciar la creatividad de los más pequeños, cuando se los guía y se los provee de los materiales e insumos necesarios para producir arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails