miércoles, 23 de febrero de 2011

PLASTICA, FOTOGRAFIA Y CERAMICA

En el Museo Provincial de Artes pudimos observar el fin de semana la exposición "Poética del trazo", compuesta de dibujos del artista Rubén Sassano, de Buenos Aires, Argentina.

Sus obras de importante dimensión están ambientadas en el Bario de "La Boca", donde vivió su infancia y de la época en que se le grabaron, los puentes, las gruas, los barcos, a los que desde su niñez se le aparecían como inmensos, ante su pequeñez humana.


"Rubén Sassano, a través de los trabajos que presenta en esta oportunidad, conversa con el salto, la nada y el algoritmo. En su propuesta hay giros, atmósferas, ejes y metáforas. En sus lienzos y papeles pervive una antigua devoción por los fluídos invisibles que tanto dicen sobre lo imponderable", escribió en el catálogo Miguel Angel Rodríguez, crítico de arte.



La ventaja de ver muestras días después del acto inaugural, es que hay poco público y se tiene la predisposición de los guías para que nos introduzcan al mundo de los artistas que exponen, porque ellos han podido estar en contacto con el autor o con los antecedentes de su obra.

Por su parte el Centro Municipal de Cultura dejó inaugurado la semana pasada tres muestras de muy buen nivel.

La muestra fotográfica de la Patagonia de Walter Roil, es digna de verse. Está colgada en la galería Santiago Echaniz. Si les gusta, no sólo la fotografía, sino el arte, la historia y la etnografía no se la pierdan.


Aquí se aprecia una madre aborígen lisiada que se transporta a caballo con sus hijos por las calles de una de las capitales de provincia pategónica. La gente "pudiente" de aquellos momentos le ha solicitado al fotógrafo registrar esa diferencia entre los medios de transporte, en la década del treinta.


En el Museo de Artes también pudimos apreciar esta escultura, que acompaña y complementa los lugares del recorrido de la del propio fondo de plásticos, que conforman el valioso patrimonio de este Museo.


Este óleo se puede observar en la muestra plástica, la segunda (aunque no en orden de importancia) que está colgada en el Centro Municipal de Cultura en la galería Eduardo Ferma.


En el salón cuya vidriera da sobre la vereda del Centro Municipal de Cultura Prof. Julio Colombato, está instalada esta muestra de esculturas, algunas en arcilla y otras en vidrio. Es parte de la producción de maestros, profesores y alumnos que asisten a los distintos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails