sábado, 17 de abril de 2010

ACTIVIDAD CULTURAL

En el día de ayer 16 de abril del año 2010, se dajaron inauguradas en el Centro Municipal de Cultura Profesor Julio Colombato de la ciudad de Santa Rosa tres acontecimientos

 En la Fotogalería Echaniz, se inauguró una muestra fotográfica de Eduardo Pérez que el tituló "Sin Límites" y que reune sus trabajos de la última temporada realizados a través de la computadora.

La obra presentada consta de tres item. Uno destinado a la trágica muerte de Juan Bautista Vairoleto, otro relacionado con un paseo por Venecia (Italia) y el último con la vida en la época de los abuelos.

Eduardo Pérez agradeció los apoyos recibidos para presentar la muestra. El reconocido fotografo es nativo de General Pico (La Pampa). Ingresó a trabajar en el desaparecido diario La Capital de Santa Rosa el año 1964, hasta el cierre el año 1982. Luego cuando se puso en marcha el canal de televisión de La Pampa se incorporó al plantel inicial del mismo allá por el año 1972 hasta que obtuvo su jubilación el año 2003.

Eduardo no solo se dedicó a la fotografía sino también al video. Destacándose varios de excelente calidad que fueron un aporte importante a la identidad regional de los pampeanos.


En tanto que en la Sala Mareque quedó inaugurada la muestra de la Pinacoteca del Museo Provincial de Artes titulada "Somos viento". Se trata de una selección de obras de la colección del mencionado Museo cuyas autoras son todas mujeres.


Por último y en la galería recientemente bautizada Eduardo Ferma, se inauguró una muestra titulada "Proyecto Dominó", que según nos explicó la artista Dora Rossi de General Pico, se trata de una obra colectiva con motivo del Bicentenario.
En la misma han intervenido distintos artistas pampeanos y después de La Pampa, partirá hacia el Perú en la que otros artistas de aquella Nación completarán la misma pintando sus obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails