miércoles, 11 de febrero de 2009

HACE UNA DECADA

Hoy hace diez años que presentamos el libro que titulé “Historias de Vida”, acompañado de un subtitulo ambicioso: “De personas, pueblos, instituciones y regiones”.

Lo hicimos en el salón histórico del Club Cochicó de Victorica como parte integrante de los actos de un aniversario más de nuestro pueblo natal. Esa tarde del 12 de febrero de 1999, me acompañaron, amigos, funcionarios y parte de mi familia, haciendo de presentadora, la maestra y profesora, Celia Porras de Ludueña.


El libro lo dediqué como homenaje a dos maestras que luego fueron profesoras nuestras en la Escuela Nº 7 y la Escuela Provincial de Comercio “Félix Romero” de Victorica. Ellas fueron quienes nos contagiaron el “bichito” de la lectura, María Mercedes Bustos Bazán de Ares y Lucy Palmieri, quienes nos introdujeron en la literatura y nos estimularon con su ejemplo.

Me ayudó en la corrección y aconsejó sobre el armado de los capítulos, la desaparecida escritora pampeana Victorina Carlassare de Defonteynes.

El libro está incorporado como consulta dentro de la Bibliografía de Historia Regional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Pampa y es constantemente consultado por quienes quieren indagar algo sobre nuestro pasado de los pueblos y las instituciones de la región del noroeste pampeano.




El texto fue editado por el Centro Cultural del Oeste Pampeano, el que creamos junto a otros victoriquenses con inquietudes en 1985, y a quien doné la mayor parte de la tirada de 1.200 ejemplares.

A todos quienes colaboraron muchas gracias y a quienes utilicen los textos allí reunidos, lo único que les solicito es que tengan a bien citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails