jueves, 9 de febrero de 2012

VENTURA PLAZA

Ha fallecido en Buenos Aires, nuestro estimado amigo don Ventura Plaza, hermano de Agapito Plaza. Estaba casado con Manuela Aramburu, de cuyo matrimonio nacieron tres hijas: María Cristina, Alicia y Jaqueline.

Ingresó a la sucursal del Banco de la Nación Argentina en Victorica, donde realizó toda su carrera hasta llegar al cargo de Tesorero, en el cual se jubiló hace varios años.

En la foto que adjuntamos se lo observa integrando, como arquero, el equipo del Club Independienete de Victorica en la década de 1950. A su lado desde la izquierda lo toma del hombro Carlos Barreix amigo y compañero de trabajo.


Ventura Plaza fue una persona de un carácter afable, reconocido por su honestidad y colaborador con las Instituciones locales, varias de las cuales integró. En la década de 1970 se sumó al grupo que creó el Club Banco de la Nación Argentina acompañando a su amigo Rene Priani y otros.

Después de acogerse a la jubilación lo solíamos ver generalmente por las tardes paseando o tomando mate en el taller del chapista Tombolini y recordando anécdotas.

Vaya en su memoria este recuerdo y nuestro saludo a su familia, al que sumamos el de toda la gran familia de amigas y amigos que supo cosechar en su Victorica natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails