lunes, 26 de mayo de 2008

Reservas de alfalfa

Hace casi setenta años, cuando el mundo se internaba en la segunda guerra mundial y el territorio de La Pampa salía de una de las sequías más atroces, don Y. Young allá en su campo "La Catalina", hacía reservas de alfalfa.

Escasa tecnología, muchas horas hombre sobre el arado tracción a sangre y un sentido de la vida de sacrificio y una visión de ahorrar para el tiempo de las "vacas flacas".

Su medio de movilidad era un carro tirado por una yunta de caballos y su casa humilde, levantada con su propio esfuerzo era de chorizo, pero limpia y confortable para cobijar la familia que comenzaba a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails