sábado, 25 de abril de 2015

POESIA PAMPEANA


"Prepárate a derrotar el viento" es el título del libro de la escritora, poeta e investigadora pampeana Ana María Lassalle. Fue presentado el día 24 de abril del año 2015 en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa (La Pampa).

El mencionado libro ha contado con la tarea de compilación de Anamaría Mayol, hija de la poeta, el esmerado diseño es de Temple Producciones y la publicación le ha correspondido a Ediciones Pitanguá, ambas de Ruben Evangelista.

Esta primera edición de 300 ejemplares, cuenta con un prólogo de su amigo, el escritor pampeano Edgar Morisoli, quien amablemente le había sugerido a la autora, tomar la decisión de realizar esta edición, al momento de recibir la distinción el año 2014 de Ciudadana Ilustre de Santa Rosa, capital de La Pampa).

 Hicieron la presentación del acto y el comentario del libro la presidenta del Concejo Liliana Robledo y la escritora pampeana Dora Battiston. Esta última habló en nombre de la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, dejando constancia que no era un análisis literario, sino palabras desde la emoción por compartir la presentación de esta obra literaria.

Después la compiladora y la autora leyeron varios poemas que integran esta selección para la publicación que ahora se agrega a las obras que son indispensables dentro de una biblioteca de literatura pampeana y regional.

Seguidamente la autora y la compiladora, a quienes se sumó Lucía Colombato, la última hija de Ana María Lassalle, entregaron ejemplares del libro destinado a colaboradores y personas que están mencionadas en algunos de los poemas.

La culminación del acto contó con la presencia de músicos y cantores. En primer lugar cantó tres canciones Ernesto del Viso, quien le ha puesto música a tres poemas con temas de niños de Ana M. Lassalle. Por último cantó Pamela Díaz una canción con música de Delfor Sombra.

El broche de oro de la presentación se llevó a cabo en el hall de entrada al salón con un vino de honor, donde los participantes departieron amablemente y comentaron las alegrías y emociones que les produjo haber participado de este acto de lanzamiento de un nuevo libro de esta prestigiosa y reconocida escritora de nuestra provincia de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails