domingo, 28 de octubre de 2012

EDGAR MORISOLI DISTINGUIDO

El sábado 27 de octubre del corriente año 2012, en el auditorio del Colegio de Escribanos de La Pampa, sito en la calle 25 de mayo de Santa Rosa, se llevó a cabo el acto de imposición de una distinción al escritor pampeano don Edgar Morisoli de larga y productiva trayectoria literaria entre nosotros.

El homenaje fue realizado por el Club de Leones "Huitrú" de Santa Rosa La Pampa, que pertenece al Distrito 03 de Lions International, que abarca La Pampa, parte de Buenos Aires y toda la Patagonia.



La Distinción Huitru ha sido creada por el mencionado Club, con la finalidad de homenajear a personalidades destacadas de la comunidad pampeana. El año 2010 fue galardonado con la citada Distinción el artista plástico y docente Ricardo Andrés Arcuri, en tanto que la correspondiente al año 2011, le fue conferida a la bailarina y docente de danzas clásicas y españolas de larga trayectoria Noemí Chejolán, quien se hallaba presente en la sala.

Este año la Distinción Huitru le fue otorgada al poeta, escritor y ensayista pampeano, don Edgar Morisoli a quien se reconoce como "el mayor poeta actual de La Pampa".

La presentación de la personalidad de Morisoli, quien se hallaba acompañado por familiares, amigos y representantes de distintas instituciones del medio, la realizó el músico pampeano Ernesto del Viso, quien efectuó una breve síntesis biográfica y consideraciones sobre la obra literaria del homenajeado.




Posteriormente hubo interpretaciones musicales de algunas de los poemas de Edgar Morisoli que han sido musicalizados. En primer lugar cantó Roberto Yacomuzi y en segundo término lo hizo "Lalo" Molina, quien ha musicalizado la mayor cantidad de poemas de Morisoli.

Seguidamente el propio Edgar Morisoli recitó dos poemas seleccionados especialmente para la ocasión. Uno de los cuales lo ha denominado "Testamento". Cabe recordar que Morisoli cumplirá 82 años el próximo 5 de noviembre y que hace pocos días pudimos escuchar en el Teatro Español la presentación escénica de su última obra "El mito en armas o Anunciación de Castelli Inca", una magnífica obra literaria.

Al momento de producirse la entrega de la Distinción que consistió en una escultura en bronce que tiene representado la imagen de un calden con el logo del Club de Leones, sobre una base de madera de caldén, habló y entregó el presidente de la Institución el Profesor Luis Fiorini.

Inmediatamente hizo entrega de un pergamino recordatorio el ex presidente de la Región de Leones el Abogado Ríos, quien, al igual que el presidente, mencionó que la distinción se hacía en nombre de todos los integrantes del Club.

La sala estaba colmada y en repetidas ocasiones los asistentes dedicaron largos aplausos en testimonio de aprobación de lo que acababan de escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails