martes, 18 de septiembre de 2012

Banda Sinfónica de La Pampa

Durante los días 13 a 16 de septiembre del presente año 2012, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa una actividad de capacitación denominada "Viento y Percusión".

A este Seminario de capacitación asistieron los músicos estables de la propia Banda Sinfónica a quienes se sumaron integrantes de las distintas Bandas de varios pueblos de la provincia de La Pampa, actualmente en actividad y también integrantes de Bandas Juveniles Pampeanas.

Estuvieron presentes y participaron activamente Integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad 34 de General Acha, de la Orquesta Infanto Juvenil de la 7 ciudad de Santa Rosa, de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay, de la Banda Municipal de Ingeniero Luiggi, de la Banda Municipal "Salvador Agostino" de Realicó, Integrantes de la Banda del Regimiento Mecanizado 6, de la Banda Weni Kuruv dependiente de la Asociación para el Arte y la Cultura Musical y además varios músicos independientes de Santa Rosa.

Como la capacitación también incluía a la región de la Patagonia, la cual integra nuestra provincia de La Pampa, asistieron de distintas provincias y localidades como Rio Gallegos, Río Turbio, Calafate, Bahía Blanca (Pcia. de Bs.As.)

Entre los capacitadores estuvieron Marcelo Alejandro Bidegain, pampeano que comenzara sus estudios a los ocho años en la Banda Sinfónica de Intendente Alvear, dirigida en ese momento por el maestro Ricardo Vidale. Actualmente continúa sus estudios en saxo en Santa Rosa. Anibal Borzone, Profesor Superior en Percusión, actualmente timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de la Provincia.

También estuvieron en su carácter de capacitadores Carlos Céspedes profesor en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", actual solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires en su especialidad como clarinetista. Asimismo asistió y participó Gustavo Fontana, quien fuera director de la Banda Sinfónica de La Pampa y actualmente se desempeña en el cargo de Director Artístico y Musical de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

Por último asistió y participó como capacitador Renato Ligutti, Profesor de Flauta Traversa, quien comenzó sus estudios con su padre y prosiguió luego en la Universidad Nacional de Cuyo con el maestro Lars Nilsson, actualmente es Investigador Universitario.

El domingo 16 se llevó a cabo el Concierto de Clausura del mencionado Seminario en la Reserva Natural de nuestro Parque Luro, lugar en el cual pudimos escuchar varios temas del repertorio seleccionado para esa ocasión, dirigidos por el Director Fontana y hacia el final por el actual Director el Profesor Manuel Gerez, el gestor y promotor de la idea de esta importantísima actividad de capacitación que aspira a realizarse de aquí en más todos los años subsiguientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails