sábado, 19 de mayo de 2012

CONCIERTOS DE GALA


El pasado jueves 17 de Mayo del corriente año, se llevó a cabo en el Teatro Español de Santa Rosa, el tercer Concierto de Gala de la Temporada 2012, por parte de la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa.

Con un marco importante de publico que no se cansó de aplaudir a los integrantes de la Sinfónica, se desarrolló el programa seleccionado para esta oportunidad titulado "Música Argentina".

La primera Parte del mismo fue ocupada por la ejecución de "Dos escenas Pampeanas" de Teodoro Castro; Un atardecer en la llanura (aire de zamba) de Guillermo Schiavi Gon; Mayito (bambuco currulao) de Victoriano Valencia Rincón y Guerra Gaucha (chacarera) de Guillermo Schiavi Gon.


El Director en esta oportunidad fue el Profesor Manuel Gerez, quien destacó es esfuerzo desarrollado por todos los integrantes del elenco, al abordar un programa de gran complejidad por el carácter de la música seleccionada.


Pero además de reconocer la voluntad de todos los maestros y profesores que componen la Banda, el Director Gerez resaltó la importancia, no sólo académica, sino práctica, de contar en el elenco estable a Guillermo Schavi Gon.

La Segunda Parte estubo destinada a la interpretación de Oviblion de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla; Libertango de Astor Piazzolla y Danzas del Ballet "Estancia" del maestro Alberto Ginastera.

El Director Manuel Gerez, en forma muy didáctica se refirió en varias oportunidades al publico para explicar los pasajes de algunas de las obras y de resaltar los autores seleccionados, todos argentinos que nos han hecho conocer en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails