jueves, 29 de julio de 2010

RICARDO ROJAS

DIA DE LA CULTURA NACIONAL
Hoy 29 de Julio es el día de la Cultura Nacional, que se instituyó en homenaje al Doctor Ricardo Rojas, escritor, poeta, historiador argentino, que falleció ese día del año 1957.
La primera vez que escuché nombrar a Ricardo Rojas fue en la escuela primaria, dado que cuando llegaba el mes de agosto y se recordaba a San Martín, ineludiblemente se mencionaba al autor del libro cuyo título es "El Santo de la espada".

En la biblioteca escolar y en las bibliotecas particulares de los maestros y en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de Victorica estaba esta obra escrita por Rojas el año 1933.
Es una de las plumas fundamentales de la literatura argentina, que militó en el campo del nacionalismo y de la poesía romántica. Con una vastísima obra, fue propuesto para el premio Nobel.
Políticamente se identificó con el radicalismo a quien dedicó en 1932 el libro que tituló "El Radicalismo de mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails