jueves, 10 de septiembre de 2009

GRACIAS POR SU LABOR

A MAESTRAS Y MAESTROS

Mañana se conmemora el “Día del Maestro”, nos adherimos por este medio, recordando a todos los maestros y maestras pampeanas, nativas o por adopción, que ya no están y felicitamos a quienes ejercen aún en las aulas, en las direcciones o coordinaciones del sistema educativo.

En especial vaya nuestro saludo a quienes mañana, recibirán el reconocimiento de la Asociación Sarmientina de Santa Rosa, entidad que conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, realiza un acto de homenaje a docentes se han acogido recientemente a la jubilación.

Queremos evocar a todas las maestras y maestros que ejercieron en nuestra provincia y en particular a los que se desempeñaron en el noroeste de nuestro territorio, allá en los pequeños pueblos que nacieron a principios del siglo XX o en la inmensa zona rural que los circundaba.

Para ello hemos elegido un poema y una foto del primer pueblo y la primera escuela del Territorio Nacional de La Pampa, Victorica.


De izquierda a derecha: Eduardo Ares, María Bustos Bazán, M.de Ortíz, Hildebrando Ortíz, A. Trapaglia, con alumnos de la Escuela Nº 7.


GRACIAS, SEÑOR

Gracias Señor...El huerto que me diste
creyéndome capaz de su cultivo,
tiene ya floración; es huerto vivo,
Gracias, por esa fe que me tuviste.

Gracias, Señor... pues de la siembra fuiste
inspirador. La zarpa, mi incentivo,
trocóse en rosas de un hacer pasivo.
Gracias, Señor... La fe que en mi pusiste.

Obró milagros cada amanecer,
y esas rosas -inigualadas preces-
dieron anhelo a mi hondo padecer.

!Tanta semilla milagrosa es nuestra,
centuplicada en un millar de veces!...
Gracias, Señor... Por Tí siembra la maestra.

María Bustón Bazán de Ares, Victorica (La Pampa) Octubre de 1949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails