El 10 de abril del año 1932 ocurrió un fenómeno climático inesperado, dado que comenzó durante la noche. Se trató de la erupción de un volcán situado en la cordillera de los Andes del lado chileno llamado Quizapu
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/hace-70-anos-cenizas-volcanicas-tineron-de-gris-la-ciudad-nid387749
Domingo Filippini hijo realizó no sólo numerosa cantidad de fotografías de General Pico, sino además cortos cinematográficos. De estos últimos se recuerdan la serie dedicda a publicidad en la que participó Juancito Constantino como progatonista.
Los días inmediatos posteriores a la caída de la ceniza la Municipalidad contrata carros para trasladar la misma hacia el lugar donde sería enterrada. Esta es la cuadra donde estuvo el diario La Reforma. El dueño del carro era Jaime Salas, un hombre muy popular por su voz gruesa.
En esta imagen se ve al Comisionado Municipal de ese entonces el Doctor Palau y sus colaboradores: E. Moiraghi y Abelardo Alonso inspeccionando el lugar donde se trasladaron las cenizas para sepultarlas bajo tierra. Detrás se ve el denominado "Chalet de los ingleses"
No hay comentarios:
Publicar un comentario