domingo, 19 de enero de 2014

ADOLFO MANUEL LOPEZ SCALA

En el día de hoy, 19 de enero del año 2014 fueron inhumados los restos de quien fuera en vida Adolfo Manuel López Scala. El responso se llevó a cabo en el Cementerio Parque de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) del que participaron familiares y amigos del extinto.

Había nacido en Victorica (La Pampa) en el seno de la familia formada por don Adolfo López Seoane y Lía Scala. Comenzó sus estudios primarios en el Colegio Don Bosco y los terminó en la escuela nacional Nº 7.

Después realizó sus estudios secundarios en la ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Luego ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires de donde egresó con el título de médico. Fue el único que prosiguió la profesión de su padre, un recordado médico que se desempeñó en su consultorio privado y en el Hospital de Victorica.

Con su flamante título profesional el "Negro" como se lo apodó y se lo nombraba entre sus amistades, regresó a su Victorica natal. Allí durante algún tiempo comenzó a realizar su experiencia en su primer año de ejercicio de la profesión en el consultorio de su padre.

Al año siguiente fue nuestro profesor en la querida Escuela Provincial de Comercio "Félix Romero". Durante ese lapso fue también el primer presidente del "Cycles Motor Club" de Victorica.  Recuerdo haberlo visto con el equipo blanco y la paleta rumbo a la cancha de paleta del Oratorio Don Bosco, donde practicó ese deporte.

Al poco tiempo se trasladó a Santa Rosa, la capital de La Pampa. Ingresó a trabajar con el grupo de profesionales del Sanatorio Santa Rosa, donde ejerció su profesión de tocoginecólogo durante muchos años. Fue el médico que atendió en todos los partos a mi esposa.

Había formado su hogar con la señora Marta Barni de cuyo matrimonio nacieron Marta, Carolina, Silvina y María Eugenia López-Barni. Ya jubilado se había radicado en la ciudad de Buenos Aires donde tenía parte de su familia. Allí vivía su hermana Teresa, nuestra recordada maestra de segundo grado.

Nos ha dejado un excelente profesional, una gran persona y un estimado vecino de nuestra Victorica natal. Hacemos llegar a todos sus familiares nuestras condolencias y elevamos a nuestro Señor una oración por el eterno descanso de su alma.

1 comentario:

  1. Muy lindas palabras, para recordar a una linda persona.
    Abrazo Luis
    Carlos Casalegno

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails