martes, 31 de diciembre de 2013

RODOLFO "CONEJO" ROLDAN

Oscar Rodolfo "Conejo" Roldán, brindó el pasado 29 de diciembre del presente año 2013 un espectáculo musical titulado "Ayer, Hoy y Siempre", en el escenario del Teatro Español de Santa Rosa (La Pampa).

A sala casi completa, en un domingo de verano con temperaturas muy elevadas, el show dió comienzo con el segmento del programa titulado "Ayer" y el tema con el que abrió fue el de Paul Anka titulado "Tu eres mi destino".

Sobre una pantalla se iban proyectando videos relacionados con los distintos momentos que se recorrieron, de una velada con música para escuchar, ver y sentir de un muy bien seleccionado repertorio.
 
"Conejo" tiene una historia relacionada con la música y la canción de más de cuatro décadas en la que ha recorrido la provincia de La Pampa y otras provincias de Argentina y de Chile con distintos conjuntos y agrupaciones musicales.



En esta oportunidad los arreglos y acompañamientos en vivo estuvieron a cargo de los músicos pampeanos Raúl Pereyra en teclado, Federico Neveu en guitarra y Carlos Grillo en batería, que hicieron una muy buena actuación.

Durante el transcurso y en el desarrollo del segmento titulado "Hoy", "Conejo" invitó a subir al escenario al cantautor pampeano de reconocida trayectoria Jesús Dahir, quien cantó su tema "No te duermas".

Después también invitó a cantar un tema a Matías Roldán, hijo de "Conejo", quien viene siguiendo los pasos
sobre la huella de su padre  en el campo del cancionero de nivel internacional.
 "Conejo" cantó en el segmento "Siempre" la obra de raíz folklórica "Niña de los naranjos" de Hernán Figueroa Reyes, en cuyo momento contó la anécdota cuando lo conoció en Santa Rosa.

El trabajaba en ese momento en la "Optica Crespo" que vendía discos, frente a la plaza San Martín, cuando un día entra al local Figueroa Reyes, a quien el joven "Conejo" no conocía y le pregunta como andaban las ventas. "Conejo" intuitivamente contestó que bien y entablaron un diálogo corto que al finalizar terminó en la invitación para que fuese al Club All Boys donde esa noche se presentaba y le regaló la entrada. 
La escenografía contó con algunos elementos de la historia musical de "Conejo" como una gran foto del conjunto "Sol Naciente", dos guitarras, una de las cuales fue con la que Foreto Chavez tocó largo tiempo en el mencionado conjunto que integraba, además la trompeta del segundo trompetista de "Sol Naciente". A eso se agregaban una antigua radio que perteneciera a su padre Marcial Roldán.

Algunas de las personas con las que me encontré me expresaron de distinta manera su beneplácito por asistir al espectáculo, dos esposas que habían dejado a sus maridos a cargo de los niños, salieron al final rebosantes de felicidad. En la sala estaban además "Pocho" Roldán y Ernesto Mansilla ex integrantes de "Clan 5".

La producción general fue realizada por Emanuel Roldán, el hijo mayor del cantante y la coordinación estuvo bajo la responsabilidad de María Elena Monasterio, su esposa.

Fue una noche plena, "Conejo" sorprendió a muchos por la calidad de sus interpretaciones y la demostración de una voz que aún conserva su potencia, buen color y sus afinados registros. La noche se cerró con el tema ampliamente conocido y que todos abremos tarareado alguna vez "El extraño de pelo largo" de Masllorenz y Lezica. 

Después se hizo un brindis con motivo de la finalización del año y el inicio del nuevo que se aproxima, en el que "Conejo" aprovechó nuevamente para agradecer a tantas personas, organismos públicos, instituciones y empresas comerciales que apoyaron la presentación.

Creo que el publico se fue muy conforme, porque además de aplaudirlo y a pesar del calor muchos se quedaron a esperar al cantante en el hall del Teatro para saludarlo y felicitarlo. En ese momento nos encontramos con un señor de Trenque Lauquen que había sido uno de los asistentes a las presentaciones de "Clan 5" y "Sol Naciente", vimos además salir a la maestra de Conejo allá en su Victorica natal, la señora "Loty" Castillo. 





2 comentarios:

  1. Una buena sinopsis de un buceador silencioso y respetuoso , Gracias Luis !

    ResponderEliminar
  2. Compartido desde Realico' y zona, para todas aquellas personas que no pudieron estar presentes. En nombre de ellas muchas gracias, abrazo y hasta siempre!...https://www.facebook.com/pages/Realico-La-Pampa-Argentina-Portal-de-la-Patagonia/321557091232429?ref=hl

    ResponderEliminar

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails