sábado, 8 de septiembre de 2012

MUSICOS PAMPEANOS


En la noche de ayer, asistimos al espectáculo musical, organizado por la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno.

La convocatoria era para escuchar al conjunto musical que se presentaron ya hace algún tiempo en los escenarios pampeanos  bajo el nombre de "Revirados".

El grupo está integrado por Enzo Ludueña en violín, Santiago Morete en viola, Damián Gigena en contrabajo, Silvano Fuentes en flauta traversa, Camilo Sanchez en clarinete, Dario Gigena en corno francés, Verónica Baraybar en piano y Jorge Rodriguez en percusión.



Todos actúan bajo la dirección y con los arreglos musicales de Roberto Palomeque. Ejecutaron música de Piazzola, de Julián Plaza y otros grandes arregladores nacionales, también algunos temas creados por el propio Palomeque.

Los tangos, milongas, vals y otros ritmos del folklore urbano y de la música ciudadana, fueron ejecutados con gran solvencia y merecidamente aplaudidos por la platea presente, que en muchas oportunidades dejó escuchar su voz para expresar "bravo", solicitar otro tema o festejar algunos comentarios.

El conjunto ha venido creciendo musicalmente hablando, fruto de su dedicación al ensayo, a un muy bien seleccionado repertorio y al apoyo del público que los viene siguiendo desde que aparecieron hace más de un año.

Hace unos días atrás en su presentación en el local de la Isla de los Pájaros en el Parque Recreativo "Don Tomás" un cantor de tangos que se desempeña en ese rol desde hace cuarenta años el santarroseño Bergonzi, dijo públicamente, que "el contar con este grupo en La Pampa, es todo un orgullo".

El vocero del grupo comunicó a los presentes que "Revirados" se presentará proximamente en el Teatro Español de Santa Rosa, acompañando al Ballet de Noemí Chejolán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails