domingo, 19 de agosto de 2012

TANGO EN LA PAMPA


El sábado por la noche en el Teatro Español de Santa Rosa el público colmó la sala para ver el espectáculo denominado “Concertango”.

En realidad pudimos apreciar varios espectáculos dentro de un mismo programa que se desarrolló entre las 21,30 y casi las 24 horas.
El inicio de la velada musical estuvo a cargo del cuarteto “Guitarra Sur”, a los que habíamos escuchado en varias oportunidades pero en sus interpretaciones de piezas del folklore. Anoche se los pudo escuchar en un gran concierto donde ejecutaron ritmos de tango, milonga y vals. La revelación fue que alguno de los tangos les puso voz el guitarrista Jesús Gallego con gran solvencia.

Seguidamente hizo su presentación el dúo “Somos Tango” integrado por Tachi Gaich en piano y Toti Mansilla en bandoneón.  Dos músicos reconocidos en el ambiente y de larga trayectoria ambos, que se han unido ahora para llevar adelante esta serie de encuentros que fuera seleccionado por el Canal 3 de Televisión de La Pampa y que es transmitido los días miércoles de cada semana. El virtuosismo de Gaich y Mansilla se puso de manifiesto en cada interpretación instrumental.

Luego hizo su primera presentación la pareja de baile integrada por Alba Marín y Pablo Ruggeri, dos profesores que también tienen larga trayectoria en el medio y son conocidos no solo en La Pampa, sino además fuera de nuestra provincia y en el exterior. Interpretaron cuatro danzas, tango, milonga y vals utilizando sus propias grabaciones, con exquisita coreografía, presentación de vestuario que jerarquiza su intervención y gran simpatía.

l

Posteriormente se presentó Leticia Pérez que cantó una serie de tangos acompañada por el dúo Gaich-Mansilla, con un seleccionado repertorio adecuado a su voz suave y romántica.
Seguidamente Gaich invitó al escenario a una joven que no es pampeana, pero que está radicada desde hace un tiempo en Santa Rosa. María José Carrizo interpretó varios tangos y alguna milonga con mucho dominio de la vocalización y del escenario, dejando en el público una muy buena impresión.


Participaron también del espectáculo "Rojo Estambul" integrado por Josefina García y Nicolas Blum con la invitada Leticia Ruggeri, quienes ya son conocidos por el publico de La Pampa y que realizaron su presentación con su estilo muy particular y que permite escuchar el tango desde otra perspectiva. En su repertorio interpretaron uno de los neotangos escritos por el fallecido poeta pampeano Juan Carlos Bustrizao Ortíz. Nicolás canta y toca la guitarra, en tanto que Josefina ejecuta el violoncello al que la presencia de Ruggeri con su violín le agregó otro sonido musical al grupo que está intentando grabar su próximo disco compacto.

Para el cierre Gaich presentó a Pablo Fernández, que actualmente reside en Capital Federal, pero que es oriundo de Parera donde tiene su familia. Fernández, con gran prestancia, interpretó varios tangos de la guardia vieja con una potencia que da pistas de la larga experiencia que tiene en los escenarios cantando la canción ciudadana y que ahora está retomando.

Muy buen espectáculo, los asistentes aplaudieron  mucho y hasta hubo solicitudes de bis para algunos artistas, pero la pauta de tiempo  se cumplió de acuerdo a lo estipulado por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails