lunes, 21 de mayo de 2012

SALON DE GRABADO

El pasado 11 de Mayo del año 2012 quedó inaugurado el Salón Pampeano de Artes Plásticas de Grabado de la convocatoria 2012.

La muestra de las obras premiadas y seleccionadas puede verse en el Museo Provincial de Artes de calles 9 de Julio y Villegas de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, hasta el día 28 de mayo en que se producirá la clausura de la misma.

Las obras seleccionadas por el Jurado, integrado por Griselda Lilia Ferreyra, Mirta Alicia Diaz Rinaldi y Julio Eduardo de Jesús Ojeda, fueron en esta oportunidad 29.

Tapa del Programa con fotografías de Gustavo Suárez y palabras introductorias de Miguel de la Cruz del Museo de Artes

El Primer Premio Adquisición, otorgado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, le cupo a la obra titulada "Fragmentos de Vida, de la serie "La Grieta del Amor" de la artista Susana Rodríguez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




En tanto el Premio con adquisición, a la Mejor Obra de Autor Pampeano, se le otorgó al plástico Leonardo Otamendi, oriundo de General Pico, pero que reside en Buenos Aires, por su grabado titulado "Soñando por estar".

Asimismo el Premio Estímulo a Artistas Plásticos de La Pampa lo alcanzó la artista Liliana Beatríz Sconfienza, también de General Pico (La Pampa), por su obra titulada "Reconstrúyeme"

En paralelo con la inauguración del Salón a que hacemos referencia, también quedó inaugurada en el Centro Municipal de Cultura Julio Colombato, una muestra restropectiva de grabados de las convocatorias años 2004 hasta 2010.

En tanto que el Premio Mejor Obra de Autor Pampeano, con Adquisición la logró la obra denominada "Soñando por estar", del plástico Leonardo Otamendi, oriundo de la ciudad de General Pico, pero residiendo residiendo desde  resiresidiendo desde hace tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails