miércoles, 7 de marzo de 2012

EL CASO DEL RIO ATUEL

Ayer por la tarde en la sede de la Fundación Chadileuvú, en la calle Rivadavia en Santa Rosa, capital de nuestra provincia de La Pampa se realizó una conferencia de prensa para presentar el libro "El caso del río Atuel desde la perspectiva de los Derechos Humanos", cuyo autor es el Abogado Juan Carlos Scovenna.

Es el primer libro que aborda el tema de los perjuicios que producen los cortes del río Atuel desde hace más de seis décadas, desde la perspectiva de los derechos humanos y que propone involucrar a organismos provinciales y nacionales para que hagan cesar de inmediato el avance del proceso de desertización.

Según consta la edición fue ordenada por el anterior Presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Contador Luis A. Campo
.
Los temas que aborda son El derecho humano al agua; El desplazamiento forzado; La desertificación; El derecho al medio ambiente sano y Nuevos paradigmas constitucionales.
En la portada se ha incluído esta cita "Ninguna causa intrínsecamente justa puede darse jamás por perdida" Mahatma Gandhi.

El libro está dividido en las siguientes partes: 1) advertencia y prefacio, 2) desarrollo de los cinco  temas mencionados, 3) Notas, 4) Anexos y 5) Epílogo.
Son cien carillas, más un insert de dos mapas y varias fotografías a todo color de la zona que atraviesa el Atuel y varios de los poblaldores afectados por el corte de sus aguas.

El autor propone siete puntos concretos de acciones de distintos organismos tanto provinciales como nacionales y también la participación de las ONG que desde hace años vienen ocupándose del tema hídrico más las que se han incorporado en los últimos tiempos de manera activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails