sábado, 10 de septiembre de 2011

VII SALON PAISAJE PAMPEANO


Anoche, la Fundación del Banco de La Pampa, en su sede propia de la calle Pellegrini de Santa Rosa, dejó inaugurada la muestra de pintura del VII Salón de Paisaje Pampeano.

El Jurado estuvo compuesto por Ana María del Carmen Cabrera, Laura Lorenzini, ambas de otras provincias y por Ricardo Andrés Arcuri, nativo de La Pampa y además de plástico reconocido, profesor del Centro Regional de Educación Artística.




Se presentaron alrededor de noventa obras, de las que fueron aceptadas por el Jurado aproximadamente cuarenta. Algunos maestros y profesores ven con agrado como algunos de sus alumnos han logrado acceder al ya prestigiado Salón.

El Salón como otros años está dividido en la Sección Abstracta y la Sección Naturaleza con un primer y segundo premios adquisición para cada una de las secciones. Las obras premiadas, se van incorporando a la Pinacoteca de la Entidad convocante.

Este año la presentación contó también con la presencia de la Jazz Santa Rosa, que dentro de pocos días realizará en la ciudad Capital de La Pampa, su tradicional Festival. Por ello estaban presentes, acompañando a la presidenta de la Fundación Contadora Laura Azucena Galluccio, las autoridades de la Cámara de Comercio.

Nos invitaron a entregar Certificados junto a la Presidenta de la Fundación y de los miembros del Jurado, algunos de los cuales han sido obtenidos por docentes en actividad o ya jubiladas que ahora están volcando sus esfuerzos al arte con muy buenos resultados.





Conversamos con Dora Beatríz Rossi, la ganadora del segundo premio de la sección abstracta, docente jubilada, de la ciudad de General Pico que hace ya veinticinco años que viene transitando el camino de la plástica. También dialogamos con Rita Bertinat, otra plástica con obra seleccionada y que dicta cursos en Centro Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails