domingo, 12 de junio de 2011

CLUB ITALIANO DE SANTA ROSA

VELADA DE GALA
El Club Italiano de Santa Rosa, ciudad Capital de la provincia de La Pampa, República Argentina, con motivo de los 150 años de la Unificación del Estado Italiano, presentaron en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, una Velada alegórica muy interesante.

Al comienzo se entonaron los Himnos de Argentina y de Italia. Como Co-organizadores se mencionó a las Asociaciones Italianas de Trenel y Realicó, ambas de La Pampa.
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de don Carlos Antonio Felice, miembro de la comisión fundadora de la "Asociación Círculo Italiano" (1967) y del Club Italiano (1978), como así mismo ex Vicecónsul en La Pampa.

Seguidamente la Profesora Silvia Graciela Crochetti, secretaria de la actual Comisión Directiva del Club, expuso una semblanza sobre el significado de la unificación del Estado Italiano y de la fundación de la "Societá Italiana di Mutuo Socorso Patria e Lavoro" en 1894 en Santa Rosa, por los inmigrantes de origen italiano, recientemente llegados a la joven población.






En la primera parte del programa artístico, cantó el Tenor Lucas Arrieta, acompañado en el piano por Manuel Neveu. Las obras interpretadas fueron Lascia Ch!io Pianga, de Haendel, Marechiare, un canto napoletano (pulse para escuchar), Ma Rendi Pur Contento de Bellini-Metastasio y Torna a Surriento canzoneta napoletana de Gian Battista y Ernesto de Curtis.

A continuación se desarrolló la segunda parte a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, interpretando Nabucco de Giuseppe Verdi, La Gazza Ladra de Rossini, Aída de G. Verdi, Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, Preludio de la Traviata también de Verdi, Amarcord de Nino Rota y Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

El maestro Director de la Banda Manuel Gerez, antes de interpretar el Preludio de la Traviata, (pulse para escuchar) hizo mención al homenaje de todos los integrantes al maestro Salvador Muccio, nativo de Catania (Sicilia), reconocido docente, orquestador y arreglador, quien estaba presente y al que saludó cordialmente y a quien el publico que colmaba la sala, aplaudió en adhesión al merecido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails