miércoles, 25 de mayo de 2011

MUESTRA DE ARTE COMPARTIDA

El día 20 de Mayo del 2011 quedó inaugurada en el Museo de Artes de La Pampa una Muestra colectiva que reune a varias disciplinas del quehacer artístico.
Se la ha titulado "Rumores de una semilla" y según nos cuenta el catálogo la "intención es presentar una muestra multidisciplinaria cuya temática es la flora de La Pampa".





Tela diseñada por María Isabel Gómez en la que refleja el tema que la ha cautivado


La gestora de la idea ha sido María Isabel Gómez, quien expresa "Como dijera Edgar Morisoli en uno de sus poemas, para descubrir las flores de nuestra provincia hay que ir mirando al suelo. Así he hecho; mi fascinación y amor por éstas plantas es absoluto. Autóctonas y adventicias forman parte del paisaje natural de La Pampa"
Y finaliza haciendonos saber que "para preservar ese patrimonio natural y cultural es que he decidido convocar en ésta muestra a distintos artistas locales que coinciden en el mismo amor".



Oleo de Noemí Fiscella


Digamos que de la muestra participan María Isabel Gómez en diseño textil, Ana Belmonte en dibujo, Noemí Fiscella en pintura, Marcela Urquiza en Grabado, Cecilia Segalá en fotografía, Roberto Garro en escultura, Cristina Fiorucci en cerámica, Susana Machado en vidrio y Jana Ortíz Echagüe en hierro.


Tres trabajos de Jana Ortíz Echagüe, quien vivió su infancia en el campo



El Ingeniero Agrónomo Aníbal Prina preparó un excelente video introductorio con muy buenas fotografías de algunas semillas, frutos y flores, de plantas que han sido mencionadas por distintos poetas pampeanos a los que se cita con un fragmento de poesía. Le faltó agregarle música apropiada, pero es todo un aporte desde la botánica que complementa muy bien la muestra artística y que rescata en todo su esplendor parte de la flora pampeana.


Dos piezas cerámicas realizadas con arcillas de La Pampa con la técnica del ahumado, realizadas por Cristina Fiorucci

"La semilla que engendra y cautiva la vida. Emerge sin pedir permiso, aunque las condiciones no sean las ideales, se adapta y se desarrollo en su máximo esplendor. Toma prestado el viento y recorre el camino que la llevará a su destino de hoja, espina, flor, fruto y nuevamente semilla", dice Gómez en sus palabras introductorias.
Foto artística de Cecilia Segalá referida a la temática central de la muestra


La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio del 2011 y es para no perdersela. Aquí sólo les hemos mostrado una parte del total de las obras que podrán apreciar en su magnificencia en los distintos ámbitos del Museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails