sábado, 14 de mayo de 2011

BORGES Y PERON

Anoche en el Teatro Español de nuestra ciudad capital de La Pampa, se puso en escena la pieza teatral titulada "Borges y Perón", interpretada por Víctor Laplace en el papel de Perón y Jean Pierre Noher en el rol del escritor Borges.

La Sala no alcanzó a colmarse, aunque no podemos establecer el motivo, el público asistente aplaudió en varias oportunidades y sobre todo al finalizar el espectáculo. A Víctor Laplace ya se lo había visto en el cine, en el papel de Perón, en la película Evita.
La pieza teatral que pertenece a Enrique Estrázulas, está basada en un ficticio encuentro entre el escritor Jorge Luis Borges y el General Juan Domingo Perón en el ámbito de la Biblioteca Nacional de Argentina.



El encuentro entre estas dos personalidades enfrentadas políticamente, se produce en el contexto del año 1973, después de las elecciones que han ungido presidente por tercera vez a Perón, por lo que de vez en cuando se escuchan a lo lejos la música y los cánticos de la marcha peronista y las aclamaciones de los seguidores de Perón que tanto molestaban al escritor.

El diálogo que se entabla tiene momentos en los que levanta vuelo en reflexiones interesantes y otras en las que decae producto de las pequeñeces y las "chicanas" con las que ambos hacen una especie de esgrima. Algunas banalidades superadas a veces por cierta ternura que envuelve a los dos personajes, ya viejos y que no pueden sustraerse a cierta nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails