viernes, 29 de abril de 2011

EXPOSICIONES DE FOTOGRAFIAS

Hoy a las 19,30 horas quedaron inauguradas en el Centro Municipal de Cultura "Julio A. Colombato" de la calle Quintana de Santa Rosa (La Pampa) dos muestras fotográficas.
Las Entidades convocantes son la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural y el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Auspicia la Subsecretaría de Cultura de La Pampa y la Cooperativa Popular de Electricidad.





Una ha sido denominada "Almas Robadas", que se integra con reproducciones a gran tamaño de antiguas postales, de aborígenes argentinos de distintas regiones. Es una muestra que trata de conectar y de descubrir los vínculos entre el poder, la identidad y la imagen.




La otra muestra fotográfica ha sido denominada "Fotos en el cuerpo" y en ella se exhiben fotografías del Archivo General de la Nación y la de una serie de fotografos que han trabajado las fotografías que las madres o abuelas o parientes de desaparecidos, durante la última dictadura militar, utilizaron en la Plaza de Mayo para mostrarles a los demás a quienes estaban buscando.


En la presentación de las mismas participó el Antropólogo de la Universidad de Buenos Aires, quien se desempeña como director de las muestras, que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, don Carlos Masotta.


Es la primera vez que ambas muestras salen desde la Capital Federal para exponerse en alguna provincia.


En la organización participó la Secretaría de Cultura, Comunicación y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa. Hizo la presentación la directora Paula Rivero y también usó de la palabra Paula Lassalle, una de las impulsoras de la idea de esta presentación, quien integra el Equipo de UBACYT que gestiona el Proyecto "Fotografía, memoria y archivos. Políticas y poéticas de la mirada nacionalitaria", que dirige Carlos Masotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails