miércoles, 24 de noviembre de 2010

TIEMPO DE RECUERDOS

Días pasados asistimos al Salón Azul del primer piso de la Universidad Nacional de La Pampa en su edificio de la calle Gil, oportunidad en la cual se presentó el libro titulado "Tiempo de Recuerdos" de Juan Carlos Carassay, una persona íntimamente vinculada al deporte en varias de sus manifestaciones en nuestra provincia.

Se puede leer en la portada que se trata de un libro básicamente de "Historias y Anécdotas del Deporte Pampeano", al que debajo tímidamente se le ha consignado un I que suponemos intenta decir que este tiene la intención de ser el volumen I, editado el año 2010.

Son doscientas veintisiete páginas escritas con el lenguaje coloquial, y aunque no tiene ninguna ilustración, su lectura es amena y llevadera.

El fútbol, el motociclismo, el boxeo, el automovilismo, la pelota a paleta, el softbol, la pelota al cesto, la natación, el basquet, con sus practicantes, hinchadas y promotores están presentes, en este libro que es casi una autobiografía, porque muchas de las historias y anécdotas lo han tenido como observador o protagonista directo.




Carassay dice tener "un sueño", por el que seguirá bregando cual es "la creación del Museo Provincial del Deporte."

Expresa en un párrafo del Prólogo del libro Juan Carlos Carassay: "Como empezar a narrar -me pregunto- tantos acontecimientos vividos en más de 50 años, primero con ojos asombrados de niño interesado en los deportes; luego como protagonista muy mediocre en varias actividades pero mezclado con muchos grandes por la gracia de Dios y finalmente como periodista y relator deportivo."

En la presentación aquella noche lo acompañaron entre el público no sólo sus familiares y amigos, sino también una gran cantidad de antiguos deportistas y también algunos de sus colegas y maestros.

Para la presentación invitó a hacer uso de la palabra a José de los Arcos Vidaurreta amigo de la infancia y compañero de colegio y luego al señor Mario Galdín quien junto con Julio Heredia lo llevaron a la radio Nacional de Santa Rosa.

1 comentario:

  1. Muchas personas tienen la intención de escribir, pero pocos pueden hacerlo, y muchos menos, el placer de publicar un libro.
    Juan Carlos Carassay tiene la facilidad de ver detalles que los demás ni siquiera imaginamos; con una virtud muy particular, la prodigiosa memoria y la capacidad intelectual del periodista nos pintan el momentos como si fuera "ahora".
    Tuve la inmensa suerte de vivir muchos ratos junto a Juan Carlos, en el ir y venir a las distintas canchas de la provincia por el fútbol, desde la comodidad de una cabina de transmisión, o subidos a una chata rusa en Carro Quemado, para tener mejor visión del campo de juego. Desde el Ring Side en el boxeo hasta el día a día en LU33 Emisora Pampeana con el trabajo diario. Un tipo abierto, meticuloso profesional, buena persona, buen jefe y por sobre todo buen ser humano. Gracias Juan por todo lo que me enseñaste. Horacio Stella, periodista y locutor.-

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails