martes, 30 de noviembre de 2010

SALON PAMPEANO ARTES PLASTICAS

El viernes 26 de noviembre quedó inaugurado el Salón Pampeano de Artes Plásticas 2010 de Cerámica, en sus especialidades Alfarería, Escultura, Mural y Diseño Utilitario. Acompañando la muestra también se puede apreciar una selección de la Pinacoteca del Museo, de pinturas de distintas épocas y corrientes.

La muestra está expuesta en las salas del Museo de Artes de La Pampa situado en la esquina de las calles 9 de Julio y Villegas. La exposición de las obras seleccionadas y premiadas pernanecerá hasta el próximo 13 de diciembre, día de la clausura.


Para la inauguración hizo uso de la palabra la Directora del Museo de Artes, la profesora María Estela Jorge, quien junto con parte del Jurado entregó los premios y certificados.


En las fotos agregadas que han sido tomadas del Catálogo de la Exposición, se pueden observar las obras premiadas en las distintas categorías.


En casi todas las especialidades ganaron el primer premio artistas no pampeanos, con excepción de la categoría Escultura que fue para Claudia Zolecio de Santa Rosa (La Pampa), ubicándose como ganadores de los segundos premios, los artistas plásticos pampeanos en la rama de la cerámica demuestran que están en su etapa de pleno crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails