jueves, 21 de octubre de 2010

TURISMO REGIONAL

Días pasados en ocasión de la apertura de la muestra anual de la Sociedad Rural de Santa Rosa, se presentó una iniciativa de turismo regional para el noroeste de La Pampa.
Se trata de un trabajo conjunto de los pueblos que componen el Departamento Loventué, al que han denominado "Latidos del Caldenal", dado que esa es la zona occidental del bosque de caldén.
Al circuito diseñado se puede acceder por la ruta nacional 35 y luego en el cruce de Winifreda tomar hacia el oeste la ruta provincial 10. También se lo puede hacer desde Santa Rosa saliendo por Toay tomando la ruta 14 hacia el oeste, entrando en el paraje "El Durazno" hacia el norte.


Quienes aún no conocen aquella zona de nuestra provincia de La Pampa, tendrán oportunidad de conocer y disfrutar de muchas actividades en contacto con la naturaleza, al aire libre, en automovil o a caballo.
Se encontrarán con la historia de La Pampa aborígen, dado que 25 kilómetros al norte de Victorica se encuentra el paraje "Leuvucó", otrora reducto de los últimos rankeles.
Pero además con la propia historia del poblamiento pampeano en la etapa cristiana, sintetizada en los cinco pueblos que la componen en donde la cultura, la economía y la política han dejado sus huellas y han perfilado algunos rasgos identitarios.
Buena iniciativa de trabajo cooperativo, solidario y colectivo de los dirigentes de las asociaciones civiles, la actividad empresarial y los municipios que seguramente dará sus frutos en mejorar la presencia en la oferta provincial de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails