jueves, 29 de julio de 2010

RENE FAVALORO

UNA DECADA SIN SU PALABRA
Hoy 29 de julio se cumplen diez años de la trágica muerte del cardiocirujano René Gerónimo Favaloro. Vaya esta apretada síntesis en homenaje a la memoria de uno de los hombres más capaces y probos que ha dado la Argentina al mundo, en el último siglo.
El creía en las potencias del ser humano, pero también estaba convencido que sin una educación con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos, era imposible producir el desarrollo humano necesario para el crecimiento de un país más justo e igualitario. Y el mencionaba específicamente a la Escuela Hogar con la que la Argentina aún está en deuda, a pesar de la nueva ley de educación nacional.


Fue un profesional admirado no sólo en la Argentina y Latinoamérica, sino también en los Estados Unidos, donde vivió y trabajó e investigó varios años, antes de regresar a su querida patria, para dedicarse de lleno a la medicina de carácter social.
Era un hombre sencillo, humilde, que leía constantemente no sólo los temás profesionales, sino de todos los campos, que lo convirtieron en una de las mentes lúcidas de la cultura nacional, al que lamentablemente la dirigencia no le escuchó en toda su dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails