sábado, 3 de julio de 2010

LASTIMA QUE NO PUDO SER

La esperanza de pasar esta etapa, se vio frustrada por un equipo que nos ganó en buena ley, con mucha más velocidad y con un planteo diferente.
Pero hablemos de nuestro seleccionado que no pudo, o no supo, a tiempo sobreponerse del primer gol sorpresa. Luego le faltó coordinación y cuando posteriormente logramos hacernos del balón, no tuvimos de nuestro lado el factor suerte, para lograr el empate en el primer tiempo.

No soy experto en futbol, ni puedo analizar las funciones específicas de los jugadores, ni de los técnicos. No obstante eso, en mi humilde saber y entender, creo que se debieron hacer los cambios necesarios al inicio del segundo tiempo, cuando ya se veía que estábamos siendo superados y que teníamos algunas debilidades.

“Morir con las botas puestas” no tiene sentido. En el futbol, como en cualquier otra actividad humana, lo sabio es saber hacer los cambios necesarios a su debido momento, ratificando lo que haya tenido el reconocimiento del mérito, pero sabiendo distinguir la diferencia entre una cosa y la otra.

Porque que nos hubiesen ganado por un gol de diferencia estaba en nuestros cálculos y a cualquiera le puede pasar. Lo que me temo, es que casi nadie tenía en sus cálculos, ni los jugadores, ni los técnicos, ni los hinchas, es que nos íbamos a despedir de la competencia con esta goleada.

No obstante, no hay que focalizar la reflexión exclusivamente en este partido. Hay que mirar la película completa de la actuación del seleccionado argentino en toda la competencia del Mundial. Y mirando la película digo: ¿Quién nos quita lo bailado?

De aquí en más la Argentina, sobre todo la dirigencia, tendrá que decidir que quiere hacer con el fútbol argentino para el futuro. Seguiremos siendo el semillero del futbol mundial. Continuaremos siendo los grandes exportadores de valores humanos y capacidades técnicas. O en su defecto nos decidiremos a armar un proyecto nacional en serio, de largo plazo e integrar un seleccionado y un cuerpo técnico con los mejores, que deberán estar a disposición el tiempo previo necesario no sólo para entrenar, sino para cohesionar las estrategias y las tácticas, en función de los rivales que van apareciendo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails