viernes, 9 de julio de 2010

DECLARACION DE INDEPENDENCIA

Hace 194 años, en esta sala de una humilde casa de la capital de Tucumán, los representantes de varias provincias, juran acatar y cumplir los términos que se volcaron en el Acta de Declaración de la Independencia de España, después de varios días de deliberaciones.
Pasarían varios días, después de aquel 9 de julio de 1816, para que a propuesta del Dr. Pedro Medrano al texto original se agregara la frase "y de todo otro poder extranjero", con el cual se aventaban todas las dudas de un posible "cambio de collar".

No eran pocos los que habían trabado fuertes lazos políticos y comerciales con los ingleses y aún otros con los portugueses que operaban en la Banda Oriental.
No habían podido sentar base diez años antes con las Invasiones y ahora intentaban aprovechar las dudas y la confusión reinante.

1 comentario:

  1. muy buena sintecis realmente ayuda a conocer mas sobre nuestro pais.

    ResponderEliminar

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails