miércoles, 2 de junio de 2010

LA DESPEDIDA



El adiós
Mi paisaje de piedra del pago puelche!
ya me voy y no quiero cantarte olvidos.
Tus calientes y rojas piedras sin tiempo
han dejado salobres los ojos míos.

Tajamares del sueño, siestas de arrope!
El Salado los lleva corriente abajo
como sangre de jume o aire de chilca,
como un hondo y callado llanto de cuarzo.

Voy sintiendo que me anda mordiendo adentro
una espina salada y un gusto amargo:
ha de ser que me quiere marcar ausencias
el espíritu bravo del alpataco.

Yo me llevo las tardes de la cantera,
y el aroma embrujado de las jarillas
cuando andaba la bruma tejiendo un cielo
por la sal lagunera, Salado arriba.

(Autor Juan Carlos Bustriazo Ortiz: fragmento del poema que fue musicalizado por Lalo Molina, extraído de su libro “Los poemas puelches” editado en Canto Quetral/TomoI 2008)

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails