viernes, 2 de abril de 2010

NOTICIAS DESTACABLES

Esta noticia proviene de una pequeña comunidad, dentro de la jurisdicción de la localidad de Alta Italia, que lleva por nombre OJEDA, en la que se encuentra la Escuela Hogar que acaba de cumplir cien años hace pocos meses.

Es destacable la labor que desarrollan en la misma la comunidad educativa integrada, por alumnos, docentes, padres y colaboradores de la misma. El proceso de enseñanza-aprendizaje significativo les ha permitido destacarse a nivel nacional en uno de los temas de candente actualidad.


"MIERCOLES 31/03/2010 Calentamiento global: invitan a alumnos de la Escuela de Ojeda a participar de Conferencia Internacional

El equipo de Medio Ambiente de la Nación y la Asociación Cooperar de General Pico, invitaron a la Escuela de Ojeda a participar del encuentro denominado Conferencia Internacional Infanto-Juvenil Cuidemos el Planeta. Los alumnos interesados tienen que investigar y presentar proyectos relacionados con el medio ambiente y el calentamiento global.




Los alumnos respondieron a la convocatoria y plantearon el desarrollo de tres temas:

1-¿Qué pasa con la soja?, investigado por María Eugenia Guevara y Macxarena Mortatti.

2- Acumulación de agua de lluvia, investigado por Walter Castro y Natalia Sastre.

3- Saneamiento Ambiental, investigado por Sasha Castro, Brenda Zabala y Leticia Guevara.

Luego de la exposición, los alumnos pudieron ver la película “2012”, recurso recomendado por los organizadores.

Tras las exposiciones se eligió a dos alumnos para representar a la escuela, uno como titular y otro como suplente, para exponer uno de los proyectos.

Fue seleccionado el de Saneamiento Ambiental, que se realiza en la escuela hace más de 5 años y a través del que se investigó el tema de la recolección de basura en Ojeda, su clasificación y por último, a través de la lombricultura, cómo llegar a armar tierra abonada.






Las alumnas elegidas fueron Natalia Sastre como titular y Sasha Castro como suplente.

Las alumnas deberán exponer el proyecto en Buenos Aires los días 15 y 16 de abril y tendrán la posibilidad, si son elegidos, de viajar a Brasilia el 5 de junio de 2010, junto a la delegación argentina que participará de la Conferencia Internacional.

La comunidad educativa felicitó a los alumnos que participaron, como así a las docentes Liliana Heberlen, iniciadora del proyecto de Saneamiento Ambiental y Jorgelina Pedernera, actual docente responsable desde hace ya 3 años.

Agradecemos el envío del docente Carlos Ibarra, que posibilitó la presente publicación."
FUENTE: maracó digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails