domingo, 4 de abril de 2010

AUTOS ANTIGUOS

Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
Primeros diez años de su fundación.
Primer encuentro Vintage A&T
Con motivo de este décimo Aniversario, sus integrantes organizaron esta actividad de tres días en nuestra provincia, en el año del Bicentenario de Argentina.
Participaron más de cuarenta autos no sólo de La Pampa, sino también de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé y Córdoba, algunos muy bonitos como los que llegaron de Pilar.

Vista de un sector, a la llegada a las instalaciones de la Sociedad Agrícola y Ganadera de La Pampa.

Con la rueda trasera levantada con criket, para evitar "la patada" al darle arranque con la manija.

Dando manija, dado que estos autos Ford modelo "T" no tenían motor de arranque, ni batería.

Aquí se aprecia la rueda trasera dando vuelta libre. El señor de boina verde es Tomás Nicolás, el hijo de don Angel Nicolás adquirente del primer automóvil que llegó a Santa Isabel (La Pampa) allá por los primeros años de la década del veinte.

Frente del Ford modelo "A" de un antiguo vecino nativo de Victorica, quien amablemente tomó la foto. Este modelo, conducido por Pablo Gómez es de tres vidrios y cuatro puertas, a diferencia de otros que participaron, que son de dos puertas y dos vidrios. En él participamos como invitado a dar la vuelta por la ciudad y la laguna del Parque Recreativo "Don Tomás", donde la gente tomaba fotos a la pasada.

Arribando a la plaza San Martín, luego del paseo por la laguna Don Tomás. Algunos de los autos llegaron desde sus lugares de origen rodando, pero la mayoría de ellos en trailer, dado el gran riesgo que se corre actualmente en nuestras rutas argentinas.

El hobby de autos antiguos, convoca a muchas personas, algunas de las cuales lo convierten en una afición casi obsesiva. Aquí este Ford con patente 015 fué conducido por el anterior presidente del Club de Autos Antiguos de La Pampa, señor Villegas.

Todo el publico se acercó para "curiosear" de cerca los detalles de los autos que participaron de la "parada" frente a la Municipalidad y la Plaza. Los niños y jóvenes aprovechaban para hacer sonar las bocinas y algunos hasta subirse aunque más no fuera a los estribos.

Todos aprovechamos, del hermoso día del viernes por la tarde, y de la "parada" para tomar fotos de los autos y de los niños, también deslumbrados por ellos.

Alguien trajo esta moto con sidecar, también una verdadera joyita, impecablemente mantenida.

Otro atractivo de la "parada" fueron estas bicicletas, réplicas de las antiguas, construidas por dos vecinos de Santa Rosa.

Distintos modelos y marcas. Los autos participantes no debían superar el año 1931 como fecha de fabricación. El mas antiguo de los que participó en esta oportunidad habría sido un Ford "T" del año 1914.

El auto familiar de Ford con capota móvil. Según cuentan los entendidos, hay más autos Ford antiguos rodando, dado que se pudieron conservar porque estaban construidos con muy poca o nada madera, a diferencia del Chevrolet, razón por la cual el tiempo y el óxido terminaron más facilmente con esas carrocerías.



Los niños fascinados, por estos "chiches", que pueden estar al alcance de ellos por el entusiasmo, la dedicación y la inversión de tiempo y dinero que hacen los miembros de los clubes, que como el de La Pampa, existen en todo el país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails