miércoles, 24 de marzo de 2010

DECADA DEL SETENTA

Algunos de los libros editados en los últimos años, de autores argentinos, que se refieren a la década del setenta, convulsionada por la violencia, el terror y la tragedia.
El autor de estos dos libros es un abogado que al año 2004, contaba con 28 años de edad, cuando apareció en noviembre del 2004 la segunda edición de 3.500 ejemplares de "La otra parte de la verdad".

El autor nació en abril de 1975 y trabajaba en Mar del Plata, es periodista y ha colaborado con grandes diarios nacionales como La Nación, La Prensa, Ambiro Financiero y La Nueva Provincia.


Una foto emblemática de Noviembre de 1974. "Fue sacada en el Aeroparque Metropolitano el día que llegaron de Madrid los restos mortales de María Eva Duarte de Perón. Fueron traídos bajo la argucia política de reforzar en el poder a la Presidenta y a su ministro López Rega. Rodea el coche fúnebre "la pesada" del ministro de Bienestar Social, con su grosera exposición de modernas y sofisticadas armas: un signo de estos tiempos. El matonaje. La impunidad. La muerte". (Textual de la solapa de la tapa)

Contratapa de la Segunda Edición, editada en octubre de 2006, no dice de cuantos ejemplares. Consta de 400 páginas. El autor de este libro entre 1972 y 1982, trabajó en radios, diarios y revistas nacionales y provinciales. En 1979 se fue a Estados Unidos donde trabajó en el BID y en la OEA. Regresó a la Argentina e ingresó a la "Agencia de "Noticias Argentinas".


Este libro es una continuación del anterior y fue editado por la editorial Sudamericana en agosto del 2007, con una tirada de 8.000 ejemplares. Consta de 480 páginas.

La foto de la tapa muestra a Videla en una visita en el invierdo del año 1976 a Ushuaia (Tierra del Fuego)

Para quienes estén interesados en saber, que fue lo que nos sucedió a los argentinos en aquella década, estos libros (que no son los únicos) son investigaciones, muy documentadas y que tienen buenas fuentes, con miradas muy distintas. Después de leerlos, cada uno deberá hacer el ejercicio de sacar sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Al terrorismo de la guerrilla no se le puede responder con terrorismo de estado.
    De hecho, no solucionaron nada sino lo contrario: dividieron mas la nación a la que juraron lealtad. Uno de los grandes problemas problemas de la Argentina es el movimiento pendular y como se dice habitualmente los extremos se juntan y en este caso terminan actuando con la misma metodología.
    Nada justifica tanta sangre derramada, tanto dolor, mucho menos viendo ahora cuales son los resultados, la sociedad enferma y decadente en la que vivimos.
    Saludos.

    Un Argentino.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails