jueves, 25 de marzo de 2010

CARLOS ROLDAN

Se fue un gran cantor e investigador del Tango.
La Pampa pierde una de las voces inconfundibles del Tango, esa música, canción y baile que nos identifica en el mundo.
          "Ayer a la edad de 75 años falleció en Santa Rosa el reconocido investigador del tango Jorge Raúl Roldán. Más conocido como Carlitos Roldán -alguien le encontró alguna semejanza con el zorzal criollo cuando hace varias décadas cantaba en Los Caballeros del Tango-, había nacido en Anguil, y desde chico se trasladó a la capital provincial, donde habría de aprender el oficio de telegrafista en el Ferrocarril Argentino. Ya conociendo un oficio se fue en procura de mejores destinos a Capital Federal, y se desempeñó en la misma tarea en el Correo Central de Buenos Aires."


Lo recuerdo a Carlos Roldán, cuando vivía con su familia en la Villa Tomás Masson, donde durante dos o tres años nos cruzábamos casi a diario. El regresaba de su trabajo en la policía vistiendo su uniforme y yo rumbeando para la Facultad. Era mediadios de la década del sesenta.


          "Un día decidió que era el momento de volver a su tierra, y otra vez en La Pampa ingresó en la División Comunicaciones de la Policía provincial, lugar donde se jubiló. Paralelamente a su trabajo cotidiano seguía estudiando todo lo que tuviera que ver con el tango, y fue reputado como el más serio investigador pampeano en la materia. Incluso hay quienes se animan a señalar que sólo le faltó continuar en Buenos Aires para destacarse en ese rubro entre los mejores del país.
          "Supo, durante muchos años, conducir distintos programas en las radios locales, y su voz era reconocida tanto en LU33 Emisora Pampeana, como en Radio Nacional, pero también incursionó durante algún período en Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, y en una emisora de Carhué, provincia de Buenos Aires."
(Fragmento de la noticia periodistica del diario La Arena)


En el suplemento cultutral "Caldenia" quedan registradas las innumerables notas que a menudo y durante muchos años, Jorge Raúl Roldán quien firmaba con el seudónimo de  "Carlos Roldán" enviaba para su publicación.

Uno de sus programas radiales muy escuchados lo había denominado "El tango cuenta sus cosas". Muy poco pero a veces tenía algunas intervenciones en la televisión local e incluso participó en las últimas tres décadas de casi todas las grandes movidas para impulsar el tango en Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails