lunes, 11 de enero de 2010

LA PRIMERA AGENCIA FORD DE LA PAMPA

Hace 93 años se ponía en marcha en Santa Rosa, capital del entonces Territorio Nacional de La Pampa, la que sería la primera Agencia de automóviles marca Ford.
El fundador de la misma sería don Florencio del Valle que provenía de Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires).

Don Florencio del Valle y su familia posando dentro del automóvil Ford modelo 1925, a pocos años de su llegada a Santa Rosa (La Pampa)





La esposa y la hija de don Florencio del Valle en el Ford de su propiedad modelo 1925




Después de terminada la Segunda Guerra mundial, se reactivó el mercado internacional y la FORD publicitaba los nuevos camiones que transitarían por los polvorientos caminos de La Pampa de entonces. Algunos de estos ejemplares aún andan circulando en las ciudades y pueblos de nuestra provincia.





María Nélida Suarez, la nieta de Florencio del Valle que relató la historia y desgranó sus recuerdos, está sentada y es la segunda persona desde la izquierda.


NOTA: Agradezco las fotos cedidas a María Nélida Suarez de de la Torre, quien también me hizo llegar un texto escrito. Una nota similar fue publicada en Caldenia el 31 de diciembre del año 2006, pero con una sola foto que no pertenece a la familia, sino a un cliente de la Concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails