viernes, 9 de octubre de 2009

Exposición Fotográfica

Cuando llegué a la vieja casona que fuera de propiedad de la familia de don Arturo Castro, convertida ahora en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa me encontré con el Subsecretario de Cultura y la secretaria de la Presidenta de la Fundación.

Nunca me imaginé encontrar tanto publico como el que colmó aquella noche la inauguración de esta muestra de un señor fotógrafo del tradicional blanco y negro, que había sido convocado en esta ocasión por el Foto Cine Club Pampeano presidido por uno de los Etchaniz, esa familia de fotografos, quienes lo habían convocado también veinticinco años antes.

Parece increible como a veces las circunstancias que pueden parecer una "desgracia", se convierten para algunos seres humanos en disparadores para etapas innovadoras en sus trayectorias vitales.

Porque ahora Oscar Pintor, ha dejado el blanco y negro tradicional y se ha volcado al color, a partir de un hecho fortuito. Se trata de antiguos negativos de fotos, slides, transparencias, fotos en blanco y negro, a las que la humedad les hizo nacer nuevas formas y a las que este experto fotografo utilizando el sistema digital, las ha coloreado, logrando algunas muy bellas fotografías-pinturas.

Pude conversar con Rafael Etchaniz, funcionario del Banco, con quien compartimos durante cuatro años labores en la entidad financiera, que me anotició de los kilates del expositor. Después hablamos también con Teresita Lopez Lavoine de Etchanbiz, la madre, alrededor del momento de la fundación del Foto Cine Club Pampeano allá por el año 1964 cuando yo llegaba a Santa Rosa para comenzar mi carrera universitaria.

Por último también conversamos con el actual presidente del Foto Cine Club y tambien con su hermano que es fotografo en el Diario La Arena, sobre la necesidad de continuar dandole impulso a esta entidad y aprovechar este espacio de la Fundacion tan propiado para este tipo de eventos.

La Fundación del Banco de La Pampa, dentro de los actos organizados con motivo del Cincuentenario de la Institución Banco de La Pampa, inauguró días pasados esta exposición fotográfica de Oscar Pintor, que se clausura el próximo 15 de Octubre.

Si puede se la recomiendo, dese una vuelta y aproveche además para conocer un lugar que hasta ahora está subutilizado para eventos de caracter cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails