jueves, 5 de junio de 2008

Atelier en el caldenal


La Provincia de la Pampa tiene algunas perlitas turísticas que hay que descubrir para poder gozarlas.

Una de ellas es el Atelier del ya desaparecido pintor español don Antonio Ortiz Echagüe, situado en la estancia La Holanda,propiedad actual de sus descendientes y en cuyas tierras fueron esparcidas sus cenizas.



Para llegar hasta allí, desde Santa Rosa, la capital de La Pampa, situada sobre la ruta nacional 5, se debe tomar hacia el oeste por la ruta provincial 14 y al llegar al paraje “El Durazno” doblar hacia la derecha. El camino está totalmente pavimentado, habiendo sido inaugurado recientemente el último tramo.

El primer atelier, que albergó durante años parte de la obra y, donde el pintor realizó sus últimos trabajos, fue construido por nuestro abuelo, el italiano Luis Cesanelli.
Contiguo al mismo se inauguró en 1999 el más amplio y confortable edificio, que ahora alberga y permite apreciar parte de la obra del pintor, que ha quedado como propiedad de sus herederos.


En diciembre de aquel año, su entonces administradora doña Elisa Ferrari de Ortiz Echagüe nos dedicó cordialmente un catálogo escrito y diseñado por María Elena Balbino, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El catálogo incluye unos “apuntes para una biografía artística”, unas excelentes fotografías de Oscar Balducci y la introducción de la experta se completa con una descripción del “entorno” del museo y del “ideario estético” del pintor.

No se lo pierda, Ud. se encontrará allí con una obra de nivel internacional, dado que mucha de ella fue adquirida por encargo en España, Holanda, Argentina y otros países, y con un excelente lugar para disfrutar de la paz y la belleza del entorno y degustar comida típicamente pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails