miércoles, 28 de mayo de 2008

Los primeros aguateros





Ya bien entrada la década del sesenta, en el primer pueblo de la provincia de La Pampa, Victorica, se carecía de agua potable domiciliaria.

Sólo existían algunos grifos públicos del servicio reducido de agua potable de Obras Sanitarias de la Nación.

Muchas familias que no contaban con un pozo para extraer agua con molino o bombeador, recurrían a estos niños "aguateros".

Su trabajo consistía en extraer el agua de los grifos y transportarla hasta el domicilio del solicitante en estos barriles tirados por caballos. Llegados al mismo descargaban el agua en el tanque hogareño.

Victorica, habilitó el servicio de agua potable domiciliario recién en 1973, pero como la red no abarcaba a todo el pueblo, bastante disperso, los niños aguateros tuvieron trabajo por unos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://luisroldan.blogspot.com.ar
“Sin comentarios, un blog no es un blog”:
Por favor si desea que me contacte con Ud. no olvide dejar su e-mail.
Los comentarios son fundamentales y una de las más importantes razones de ser de un blog como este, ya que en ocasiones llevan a descubrir información muy interesante además de la que uno mismo conoce. Los comentarios son la inspiración e incentivo para seguir escribiendo e investigando. Los agradezco y valoro muchísimo, por ello los animo a que sigan comentando y/o criticando.
No se publicarán comentarios cuya temática no tenga nada que ver con el artículo que has leído, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan ataques o insultos de cualquier tipo.
Muchas gracias y esperamos su visita nuevamente!

Related Posts with Thumbnails